Menú Principal
4 de Febrero de 2021

¡Gran iniciativa! Ministra Zalaquett junto a autoridades regionales de Los Ríos inauguraron el Centro de la Mujer de Futrono

Este recinto atiende a mujeres que son o han sido víctimas de violencia de la comuna y sus alrededores, como Curriñe o Isla Huapi.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, viajó hasta el sur de Chile para hacer oficial la inauguración del sexto Centro de la Mujer en la Región de Los Ríos. Este lugar es parte de la red que lidera SernamEG y que se suma a los que ya existen en Valdivia, Lanco, Paillaco, Panguipulli y la Unión.

Más del 50% de la población de esta región son mujeres y cerca del 52% del territorio regional está compuesto por zonas rurales, alejadas de las grandes ciudades y en muchas ocasiones, con escasa conectividad. Por ello, los Centros de la Mujer de nuestro ministerio cumplen un rol fundamental para acercar nuestras redes de apoyo, atención y reparación a aquellas mujeres que viven violencia”, sostuvo la Secretaria de Estado.

Herramientas de ayuda

La Ministra Zalaquett; junto al Intendente de Los Ríos, César Asenjo; la Directora de SernamEG, Waleska Fehrmann, y autoridades de la comuna recorrieron el recinto que en 2020 registró 300 atenciones.

 “Este nuevo centro atiende a mujeres que son o hayan sido víctimas de violencia de la comuna de Futrono y sus alrededores: Curriñe, Chabranco, Llifen, Isla Huapi entre otras localidades. El centro cuenta con cinco profesionales todos con experiencia en intervención con mujeres y familias; son una coordinadora, un abogado, una psicóloga, un trabajador social, una secretaria”, detalló la Directora de SernamEG.

Las autoridades hicieron un llamado a difundir las plataformas silenciosas de comunicación, como el WhatsApp +569 9700 7000 o el Chat Web 1455 en el sitio sernameg.gob.cl  

Trabajo en equipo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a las autoridades encargadas de la creación de este recinto. “El trabajo que lidera la Ministra Zalaquett está colmado de esfuerzo, cariño y compromiso, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país”, comentó la autoridad.  

Fuente: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.