Menú Principal
20 de Octubre de 2020

¡Gran iniciativa! Ministerio del Deporte anunció la creación del proyecto “Plazas Elige Vivir Sano”

El plan piloto se desarrollará en 12 comunas de todo el país y sus plazas estarán adaptadas especialmente para personas de todas las edades y condiciones físicas.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, fue la encargada de entregar detalles sobre este programa que se ejecutará gracias al trabajo en conjunto con varios municipios. La idea es que este proyecto pueda extenderse a lo largo de todo el país.

Las comunas que son parte del plan piloto son Illapel, Santiago, Los Andes, Puente Alto, Ñuñoa, San Joaquín, Rancagua, Arauco, Tomé, San Pedro de la Paz, Temuco y Aysén. “Con este plan activamos espacios urbanos para entregar más lugares gratuitos y de calidad a la ciudadanía, para democratizar el deporte, su acceso a los espacios deportivos y, finalmente, aumentar la masa de atletas a nivel nacional”, explicó la Ministra Pérez.

Rápida implementación

La Secretaria de Estado informó que esta iniciativa se originó ya que los lugares públicos para hacer deportes son cada vez más demandados. La inversión por cada plaza es de 330 millones de pesos, y en cada una de ellas se instalarán cinco módulos: de calistenia, peso variable, inclusivo, infantil y adulto mayor.

Además, cada espacio cuenta con un suelo de caucho, bebederos, iluminación, mobiliario urbano como bancas y cubierta tensada. La meta es que de aquí al 30 de abril estén construidas estas 12 plazas, y su uso dependerá del estado de la pandemia en cada comuna.

Derrotar al sedentarismo

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) valoraron este proyecto. “La pandemia del Coronavirus ha dificultado retomar el ejercicio en espacios abiertos. Existe una necesidad por realizar deporte en muchos chilenos y chilenas y por eso este plan ayudará mucho”, indicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio del Deporte.