Menú Principal
29 de Octubre de 2020

¡Gran iniciativa! Gobierno llamó a empresas para que la recuperación laboral contemple a las personas con habilidades diferentes

Autoridades recalcaron la importancia de la inclusión y entregaron recomendaciones  para generar y promover un retorno seguro al trabajo presencial.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, asistieron a un local especializado en construcción en Ñuñoa para llamar a todas las empresas a postular al Subsidio al Empleo. Este apoyo fue lanzado por el Gobierno en el mes de septiembre y considera la importancia de incluir a todos.

“Estamos haciendo esfuerzos para lograr la recuperación económica, la que queremos que sea profundamente social. Por eso estamos generando incentivos para que las personas con discapacidad también sean parte del rescate de los dos millones de empleos que hemos perdido en esta pandemia”, explicó la Ministra Rubilar.

Esfuerzo especial

Las autoridades recalcaron que existe el Subsidio a la Contratación para personas con habilidades diferentes. El monto de este beneficio asciende a un 60% del sueldo bruto por cada nuevo puesto, con un tope de $270 mil mensual y se entrega por hasta seis meses por cada contratación adicional que realice una empresa.

“La ley de inclusión laboral no es caridad, no es pagar un impuesto, es mucho más que eso. Es otorgar igualdad de derechos y oportunidades a personas que tienen los mismos sueños y anhelos que todos nosotros”, indicó el Subsecretario Arab.

Para conocer en detalle las recomendaciones para un retorno laboral seguro e inclusivo para las personas con habilidades diferentes, visita los sitios www.achs.cl y www.senadis.gob.cl

Apoyo necesario

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron este llamado. “En tiempos de pandemia los trabajadores con habilidades diferentes han sido sumamente afectados, es por ello que son muy importantes estas iniciativas”, expresó el Director de la DOS, Jorge Fuentes

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.