Menú Principal
17 de Febrero de 2021

¡Gran iniciativa! Gobierno lanzó la campaña #NoQuieroTuCarrete y llamó a denunciar anónimamente a quienes no cumplen las medidas sanitarias

Esta iniciativa busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de este tipo de acciones.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado de liderar esta campaña para incentivar a la ciudadanía a denunciar anónimamente las fiestas clandestinas que han ido en aumento durante este verano.

Una de las principales irresponsabilidades que se han observado durante la pandemia es la realización de este tipo de fiestas en que no se respetan los aforos permitidos y tampoco se cumplen las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla o aplicación de alcohol gel. Esa irresponsabilidad debe ser sancionada”, expresó el Vocero de Gobierno.

La autoridad agregó que más allá del éxito del plan masivo de vacunación, está lejos de significar el fin de la pandemia. El Ministro Bellolio señaló que aún quedan meses para que la población objetiva sea inmunizada, por lo tanto recomendó seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.

#NoQuieroTuCarrete 

Este spot busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de este tipo de acciones, ya que durante enero se registraron distintas denuncias al respecto.

¿Dónde me puedo contactar? A través del fono de denuncia de WhatsApp que utiliza la Policía de Investigaciones: +569 38622222 o +569 65878300.

“Esta campaña será difundida a través de redes sociales y radios y queremos invitar a la ciudadanía, a la inmensa mayoría que sí es responsable, a que denuncie de forma anónima y segura si son testigos de estas actividades”, agregó el Secretario de Estado.

Aporte necesario

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron esta campaña. “La iniciativa que lidera el Ministro Jaime Bellolio es excelente, ya que en las últimas semanas se ha visto un relajo, en especial en los jóvenes. Es por esto, que hacemos el llamado a atreverse a denunciar todo tipo de fiestas clandestinas”, expresó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.