Menú Principal
29 de Octubre de 2021

¡Gran iniciativa! Gobierno impulsa la Semana de las Pymes, que cuenta con 300 actividades en todo el país

Autoridades inauguraron el “Pymemóvil”, transporte que visitará cuatro comunas de Santiago y entregará apoyo directo a microempresarios que trabajan en ferias.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, participaron en el lanzamiento de la Semana de las Pymes, que se celebra desde este lunes 25, hasta hoy. 

Esta iniciativa reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores  de todo Chile. “En estos últimos dos años las Pymes han sufrido muchísimo producto de la pandemia. Algunas han tenido que cerrar, mientras que otras han abierto en medio de un contexto muy complejo. Es por esto que en esta Semana de la Pyme queremos hacerles un gran reconocimiento, porque son fundamentales para la recuperación del país ya que son las que dan mayor cantidad de empleos a nivel nacional”, explicó el Ministro Bellolio.

Volver a crecer

En la instancia ambos Secretarios de Estado inauguraron el “Pymemóvil”, transporte que visitará cuatro comunas de Santiago y entregará apoyo directo a microempresarios que trabajan en ferias.Algunas de las asesorías serán sobre: Sercotec, BancoEstado, Corfo, ChileAtiende, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, entre otros servicios.

El Pymemóvil trabajará para las Pymes, recorriendo distintas comunas de la Región Metropolitana, para que nuestros pequeños, medianos y microempresarios puedan resolver dudas, preguntar, tener asesoría directa, al callo, al dedillo, a la vena. Prestaremos colaboración en terreno, que es donde día a día nuestras pymes se ganan el pan. Eso es lo que nos corresponde como Gobierno y eso es lo que hemos venido haciendo desde que inició la pandemia”, resumió el ministro Lucas Palacios.

Reactivar la economía

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa. “Las Pymes son muy importantes para la economía del país. Obviamente han sufrido grandes pérdidas durante la pandemia y por eso esta instancia es tan relevante”, destacó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.