Menú Principal
13 de diciembre de 2021

¡Gran iniciativa! Gobierno capacitó a más de seis mil funcionarios públicos en participación ciudadana y ley antidiscriminación

Se realizaron más de 750 jornadas de capacitación, de forma presencial y online. 

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo, encabezaron la ceremonia de cierre de las capacitaciones destinadas a funcionarias y funcionarios públicos, sobre la Ley 20.609, que establece medidas contra la discriminación; y la Ley 20.500, sobre Asociación y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

La idea de realizar este tipo de iniciativas es visibilizar la importancia de la no discriminación y la participación ciudadana. Además, se busca impulsar los cambios que requiere el país desde el Estado hacia la sociedad civil.

Queremos felicitar a esas más de seis mil personas que han sido capacitadas en estas dos leyes que son súper relevantes para el respeto y la convivencia democrática. Ustedes son las primeras personas a las que las familias y los ciudadanos concurren para solucionar sus problemas e inquietudes. Y es que gracias al trabajo que ustedes hacen a lo largo de todo el país, permiten hacer una mejor comunidad”, expuso el Secretario de Estado.  

Construyendo líderes para Chile

Se realizaron más de 750 jornadas de capacitación, de forma presencial y online, que reunieron a más de seis mil cien funcionarias y funcionarios.

Estamos muy contentos y agradecidos por el gran interés y compromiso mostrado por quienes participaron de estas capacitaciones. Estamos conscientes de la importancia de impulsar la participación ciudadana, con personas que sean protagonistas en sus diferentes escenarios laborales y, a su vez, lograr una sociedad cada vez más respetuosa del otro”, comentó el Director de la unidad, Camilo Cayuqueo.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación continuará realizando capacitaciones en todo el país, con el objetivo de llevar el mensaje de la no discriminación y la participación ciudadana a la mayor cantidad de funcionarias y funcionarios públicos.

El valor de la no discriminación, es el valor de la democracia, del respeto, de construir una sociedad donde todos tenemos cabida y en donde hacemos un país más justo. De eso se trata la no discriminación, el respeto y el avanzar hacia una mayor dignidad para cada uno de nosotros”, agregó el Ministro Bellolio.

Ampliar los conocimientos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró la participación de miles de funcionarias y funcionarios en las capacitaciones realizadas dentro del Ministerio Secretaría General de Gobierno. “Nos reconforta saber que quienes trabajan en el servicio público se motivan a aprender y a adquirir nuevos conocimientos”, indicó la autoridad. 

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.