Menú Principal
14 de Septiembre de 2020

¡Gran iniciativa! Gobierno anunció refuerzo de control sanitario con 100 nuevos fiscalizadores para la Región Metropolitana

La idea es fortalecer la inspección durante la celebración de Fiestas Patrias y así evitar que se genere un rebrote de Covid-19.

El anuncio fue confirmado por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; junto a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.  Ambas autoridades se reunieron con parte del equipo de nuevos funcionarios, los que controlarán durante las festividades el número de visitas en cada hogar y si aquellos contagiados por Coronavirus están realizando correctamente la cuarentena.

“Estamos presentando 100 nuevos fiscalizadores en la región que inspeccionarán sobre todo en aquellos puntos críticos donde puede haber aglomeraciones. Aquellos que no respeten las medidas preventivas serán sancionados en función del riesgo sanitario”, explicó la Subsecretaria Daza.

Trabajo entre todos

La Seremi Labra informó que la región contará con 400 fiscalizadores en total para que revisen que las personas utilicen el permiso de Fiestas Patrias de manera adecuada. Además, habrá otros 600 inspectores para controlar que no salga ni ingrese nadie a la capital, porque habrá cordón sanitario.

“En conjunto y con el apoyo de carabineros vamos a golpear la puerta y verificar que las personas estén cumpliendo las medidas.Por eso recordamos que en la vivienda solamente pueden estar las personas que habitan, más cinco personas”, comentó la autoridad.

Fiestas Patrias seguras

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se refirió al refuerzo del control sanitario. “Cuidarnos y ser responsables es tarea de todos. El objetivo es que celebremos con responsabilidad y si es necesario, denunciemos en caso de presenciar irregularidades que vayan en contra de lo que indica la autoridad”, sentenció el Director.

Fuente: Ministerio de Salud.