Menú Principal
23 de Julio de 2020

¡Gran iniciativa en Viña del Mar! Autoridades lanzaron “Ruta médica” para personas en situación de calle

Este programa tendrá una duración de tres meses e irá en ayuda de quienes más lo necesitan. Además pondrá especial atención en prevenir la expansión del Coronavirus en la zona.

El plan fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con el Servicio de Salud de la Quinta Región. Su objetivo es entregar un servicio de atención médica ambulatoria a personas que no cuenten con un hogar, para prevenir un deterioro de su salud en plena crisis sanitaria.

El equipo de la “Ruta médica” recorrerá las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, en especial el lecho del estero Marga Marga, puentes, calles y también albergues. “Estamos inaugurando este proyecto que dará pie y fortalecerá los pilares estratégicos que significan el trabajar con personas en situación de calle. El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado estar con los grupos más vulnerables y que necesitan más que nunca, el abrigo, la protección y el cuidado de una serie de servicios”, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa.

Coordinación necesaria

Las autoridades explicaron que este plan buscará también dar orientación a los usuarios que requieran vincularse con la red pública de salud y generar acciones que faciliten su acceso a estos servicios. Además, la “Ruta médica” contará con doctores y enfermeras para hacer controles de prevención del Coronavirus.   

La duración de este programa será de tres meses y los equipos se desplazarán desde las 19 horas hasta la 01 am.

Ampliar la ayuda

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron esta iniciativa. “El Presidente Piñera fue claro: debemos llegar a todos los lugares que sean necesarios para entregar la colaboración a quienes más lo necesitan. Lo que se hará en la Región de Valparaíso es digno de repetir en otros sectores”, explicó el Director, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.