Menú Principal
10 de Agosto de 2020

¡Gran iniciativa en Requínoa! Gobierno benefició a familias del Programa Autoconsumo para iniciar proyectos de invernadero, huerta y horno de barro

Solo en la Región de O’Higgins se ha ayudado a 310 mil hogares con este importante apoyo.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de la zona, Mónica Toro, fue la encargada de visitar a cinco familias de la comuna y entregarles esta ayuda. El plan busca aumentar la disponibilidad de alimentos saludables, mediante educación y la autoprovisión.

“Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, tenemos claro que en estos momentos tan difíciles debemos apoyarlos. El Programa Autoconsumo es un instrumento que es muy eficaz y va en esa línea. Estaremos recorriendo más comunas, sobre todo en esta época tan complicada que estamos viviendo”, manifestó la Seremi Toro.

Región beneficiada

La autoridad informó que este proyecto del Ejecutivo se encuentra presente en 28 comunas de O’Higgins, beneficiando a 310 familias. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) es el encargado de facilitar a profesionales para realizar la asistencia técnica.

Yordelina Villaseca es una de las favorecidas de este programa en Requínoa. “Estoy muy contenta y agradecida, porque es una ayuda muy grande. Mi proyecto será la construcción de una huerta y espero plantar de todo un poquito”, comentó.

Descentralizar los aportes

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró este tipo de entregas en  regiones. “Entendemos que hay localidades más afectadas que otras, pero la ayuda debe ser igual para todos. Aplaudimos el Programa de Autoconsumo y esperamos que se siga expandiendo de norte a sur”, sostuvo la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.