Menú Principal
14 de Agosto de 2020

¡Gran iniciativa en Pomaire! Gobierno entregó ayuda a 400 vecinos afectados por la pandemia

La actividad contó con una masiva participación de las personas de este pueblo. Debido al éxito del plan, será replicado en otras localidades de la Región Metropolitana en las próximas semanas.

Esta jornada fue liderada por el Ministerio de Economía y buscó conocer las principales necesidades de los habitantes de la zona. En la visita se constató la preocupación por las filas que deben realizar en el Registro Civil para obtener la Clave Única y el escaso conocimiento que tienen sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Nos reunimos la semana pasada con las pymes del sector y nos manifestaron sus problemas. Es por eso que nuestro ministerio organizó un operativo junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el Ministerio de Justicia para acercar estos servicios a la comunidad de Pomaire”, explicó el Seremi de la cartera de Economía, Fomento y Turismo en la Región Metropolitana, Raúl Morales.

El objetivo de las autoridades fue entregar apoyo y sobre todo información a los habitantes de este pueblo, para evitar a que asistan hasta Melipilla a realizar ciertos trámites y exponerse al contagio de Coronavirus.

Beneficios sociales

A esta instancia asistió también personal del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para atender a más de 100 personas. La mayoría pudo actualizar su Registro Social de Hogares y así acceder a las diversas ayudas que entrega el Gobierno en esta pandemia.

Además, se instaló un bus del Registro Civil para que los vecinos de Pomaire solicitaran más rápido su Clave Única. 

Ayuda transversal

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron esta iniciativa. “Esperamos que esta iniciativa se pueda repetir pronto en otras localidades que necesiten la misma ayuda. Queremos llegar a todos lados y cubrir las necesidades de todos los chilenos y chilenas que necesitan apoyo”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.