Menú Principal
17 de Julio de 2020

Gran iniciativa en la Región de Coquimbo: ¡Gobierno hizo entrega de kits de emergencia para niños en residencias sanitarias!

La idea es ir en apoyo de los menores en su desarrollo socioemocional y contribuir a manejar la ansiedad durante la pandemia.

La puesta en marcha fue implementada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y es parte de la campaña “Chile Crece Contigo”. Este plan busca apoyar a niñas y niños que se encuentren en hogares y así colaborar con el manejo de la ansiedad debido al confinamiento.

Las residencias sanitarias tienen como finalidad brindar un espacio seguro para cumplir la cuarentena de todos quienes estén contagiados por Coronavirus. La idea es evitar que en sus casas puedan aumentar el número de casos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, comentó que fue reconfortante ver la alegría de los menores de edad al recibir esta ayuda. “Estamos muy contentos con aportar con nuestro granito de arena a los niños. Una vez más, nuestro Gobierno pone a los niños primero, quienes están con los resguardos correspondientes y ahora cuentan con diferentes elementos para jugar y aprender”, comentó la autoridad.

kit de emergencia idóneo

Los niños de entre cero y nueve años de la zona recibieron una mochila con elementos didácticos en su interior, como una mini linterna de dínamo, dos pulseras de identificación, una capa pequeña para agua, una manta, un set de vajilla de plástico, sets de cuadernos para pintar, lápices de cera, stickers, set de macitas con moldes, set de tatuajes de títeres para los dedos, un muñeco, un cuento infantil, un dispensador de burbujas, una pelota saltarina pequeña y un librillo de recomendaciones para padres y madres.

El futuro de Chile

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Hay un número importante de niñas y niños que están en residencias sanitarias. Por lo mismo felicitamos a las autoridades de la zona por ir en ayuda del futuro de Chile”, resaltó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.