Menú Principal
31 de julio de 2020

¡Gran iniciativa en Chillán! Lanzaron campaña que busca reunir mil juguetes para celebrar el Día del Niño

Las autoridades agradecieron la ayuda de parte de instituciones ministeriales que también están colaborando y llamando a los chillanejos a aportar.  

Este plan solidario fue organizado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, y se espera que de aquí al 16 de agosto se recaude esta importante cantidad de regalos. La idea es alegrar a niños y niñas que reciben alimentación en los comedores solidarios implementados en la Región del Ñuble, tras la crisis sanitaria.

“Esta campaña nació producto de visitas que hemos realizado a distintos comedores en Chillán. A ellos no solo acuden mayores de edad, sino también niños, quienes han preguntado en más de una ocasión por juguetes ”, señaló la Seremi de la cartera, Doris Osses.

El futuro de nuestra patria

Las autoridades agradecieron el apoyo de diversas Secretarías Regionales Ministeriales y Servicios, entre ellos el Seremi del Deporte, Educación y el Instituto Nacional de la Juventud, que ya confirmaron la donación de juguetes.

No podemos ser indiferentes al Día del Niño. Ellos son el futuro de nuestra patria  y es nuestra responsabilidad  levantar el espíritu  en este día con algo tan simple como un juguete”, comentó el sacerdote de Chillán, Alejandro Cid.

Para quienes deseen aportar con esta campaña, la Seremi de Desarrollo Social y Familia dispuso un centro de acopio en Carrera 481, Chillán. También se pueden contactar a través de la cuenta de Facebook @midesonuble.

Merecida celebración

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió este plan. “Sabemos lo duro que han sido estos meses en la Región del Ñuble, al igual que en el resto del país, desde la llegada del Coronavirus. En un par de semanas se celebrará el Día del Niño y  me parece muy postivio que podamos generar sonrisas en tantos niños gracias a esta positiva campaña”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio del Desarrollo Social y Familia.