Menú Principal
5 de Julio de 2022

Gran despliegue nacional de la DOS impartiendo diálogos sociales de Arica a Magallanes

En la primera etapa de la campaña sobre educación cívica constitucional, la DOS recorrió seis regiones del país abarcando 16 localidades. 

Balance positivo realizó la autoridad nacional de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez; quien junto a la Subdirectora, Camila Carrasco Hidalgo, y equipo se desplegaron durante el mes de junio por las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Maule, Aysén, finalizando en Magallanes y la Antártica Chilena, para implementar diálogos sociales de educación cívica a la comunidad en cada territorio, invitando a votar de manera informada en el plebiscito de salida, bajo el alero de la campaña “Hagamos Historia”.  

Las localidades visitadas en las diferentes regiones fueron: Azapa, Acha, Iquique, Pozo Almonte, La Tirana, Coquimbo y La Serena en el sector norte del país; mientras que en el sur llegaron a Talca, Curicó, Linares, San Clemente, Constitución, Molina, Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas.

Durante las giras realizadas en el mes, las lideresas de la DOS compartieron con las y los Seremis de Gobierno de cada región, además de las diferentes autoridades locales, visitaron 21 medios de comunicación y conversaron con dirigentas y dirigentes sociales de todo el país, para escuchar sus necesidades y reflexionar acerca de la importancia del voto informado. 

En el gran despliegue realizado por el equipo se realizaron más de 100 diálogos sociales, informando y despejando inquietudes respecto del proceso eleccionario a cientos de personas en todo el país. 

¡DescentralizaDOS! 

El principal desafío y objetivo de la División de Organizaciones Sociales -dentro de la Campaña “Hagamos Historia”- , fue desplegarse en todo el territorio nacional impartiendo estos diálogos que fueron parte de la primera etapa de la campaña de voto informado, que finalizó en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

Al respecto, la Directora DOS, Javiera Hausdorf, declaró en su paso por Magallanes, que “consideramos que la descentralización no puede ser simplemente declarativa y tiene que ser algo que se ponga en práctica. Y eso es lo que estamos haciendo, particularmente hoy con nuestra campaña de voto informado `Hagamos Historia´ y lo vamos a continuar haciendo en el desarrollo del trabajo de nuestra división”.

Además, aclaró que: “Durante nuestras giras por Chile, tuvimos diversas reuniones con autoridades locales para favorecer el trabajo conjunto, para impulsar la agenda de Gobierno encabezada por el Presidente Gabriel Boric Font, priorizando la descentralización como eje central”.