Menú Principal
21 de Julio de 2020

¡Gran ayuda en Chillán! Gobierno entregó material lúdico a más de 150 niños para entretenerse durante la pandemia

Libros de actividades, cuentos y set de stickers fueron parte de los regalos que los menores de edad recibieron de parte de las autoridades.

La iniciativa se concretó gracias a la ayuda del Seremi de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con la municipalidad de la ciudad del Ñuble. En total fueron 166 niños y niñas entre seis y nueve años, pertenecientes al comedor solidario instalado por el Ejército en la parroquia Buen Pastor, en el sector Los Volcanes.

“Decidimos con el alcalde, no solo entregar alimentos, sino también dar una sorpresa para los niños que hoy día asisten aquí junto a sus padres. Puede ser algo tan simple, pero que hoy en día tal vez no está al alcance de todos”, explicó la Seremi de la cartera, Doris Osses.

Material educativo

Las autoridades hicieron una entrega de 80 libros de actividades, 81 libros de cuentos, 114 cuponeras y 166 set de stickers, entre otros materiales. El objetivo es que estos niños tengan un espacio de recreación y aprendizaje durante la crisis sanitaria.

“Hay que entender a los niños que no van a la escuela, al colegio, que no se reencuentran con sus amigos y que tienen que estar encerrados en sus casas. En ese sentido, todo lo que se está haciendo a través del Ministerio de Desarrollo Social, es para que los niños estén en mejores condiciones y no tengan dificultades psicológicas”, comentó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

Ayuda prioritaria

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a la Seremi Osses y al alcalde por este beneficio para los niños de la comuna del Ñuble. “Sin duda los menores de edad han sido muy perjudicados en esta pandemia, porque no han podido sociabilizar, visitar a sus amigos o ir a clases presenciales. Esta iniciativa es una gran alternativa para que puedan recrearse y al mismo tiempo aprender”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.