Menú Principal
23 de Junio de 2020

¡Gran ayuda! Fundación Chilenter comenzó la donación de computadores a más de 400 colegios vulnerables del país

Aunque los establecimientos siguen sin clases presenciales, la entrega de equipos será de vital importancia para que los jóvenes tengan mayores herramientas para aprender.

La educación es relevante para el crecimiento de Chile y para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una de las prioridades, incluso en tiempos de pandemia. Este mes la Fundación Chilenter, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, comenzó con la entrega 3.850 equipos que serán distribuidos a 420 colegios ubicados en 147 comunas a lo largo de todo el país.

El objetivo de la fundación es cumplir con la totalidad de la entrega hasta antes del mes de septiembre. Una meta que busca lograrse antes de que los establecimientos educacionales vuelvan a abrir para las clases presenciales.

“Hemos realizado grandes esfuerzos para afrontar esta pandemia y uno de ellos es el trabajo constante que hacemos desde las Fundaciones de la Red de Presidencia implementando una serie de medidas para apoyar a las personas vulnerables. Y en Chilenter estamos trabajando en habilitar laboratorios tecnológicos en colegios vulnerables para que cuando los niños puedan volver a clases cuenten con esos recursos”,comentó la Primera Dama, Cecilia Morel.

Un desafío prometedor

La Fundación Chilenter se creó en 2002 y desde aquella fecha se han entregado 103 mil equipos a los colegios más vulnerables. La meta es que para el 2022 la cifra de entregas sea de al menos 11 mil computadores.

Factor clave

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, la iniciativa de la Fundación Chilenter es una noticia positiva. “Como petición del propio Presidente Sebastián Piñera es clave seguir trabajando arduamente en tiempos de pandemia. La educación es un factor clave para el desarrollo de nuestro país y la Primera Dama está liderando muchas iniciativas para lograrlo”, indicó.

Fuente: Prensa Primera Dama. (Fotografía de archivo, pre pandemia)