Menú Principal
8 de Julio de 2020

¡Gran ayuda en Los Lagos! Gobierno entregó a pescadores de Chepu un camión grúa para transportar sus productos

Este tipo de vehículo será de vital importancia para mejorar la forma de trabajo de las personas que viven en esta localidad de Ancud.

El sector artesanal se ha visto afectado en su actividad producto de la pandemia. Por lo mismo y a través del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca (INDESPA) se benefició a los pescadores del sindicato Mar Adentro de Río Chepu en la localidad de Ancud, Chiloé.

Este medio de transporte facilitará el remolque de sus embarcaciones en la playa y permitirá trasladar los productos que recolecten del mar como: locos, choros zapato y choritos, entre otros. La entrega tuvo una inversión de 52 millones de pesos y es parte de una serie de ayudas que el Gobierno entregará a esta agrupación.

¡Mayor productividad!

El Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, agregó que son 12 los proyectos que se entregarán a distintas organizaciones de la zona y tendrá una inversión total de 297 millones de pesos. “Esta ayuda para los pescadores de Chepu les permitirá alivianar las cargas que diariamente efectúan, y apoyará de manera íntegra las labores extractivas. Además, podrá ser utilizado en actividades anexas“, explicó el Seremi Muñoz.

Beneficios a corto plazo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la entrega de este tipo de ayuda en la Región de Los Lagos. “Sabíamos que los pescadores de la localidad de Ancud necesitaban apoyo. Este camión de grúa no solo levantará los productos del mar, sino también la esperanza en ellos para reactivar la economía del sector”, comentó la autoridad.

Fuente: Subsecretaría de Pesca.