Menú Principal
19 de Julio de 2020

En Chillán habilitaron nuevo albergue con sala de aislamiento para casos de Covid-19

Este recinto recibirá a personas en situación de calle durante cuatro meses.

Se trata del quinto hogar de acogida para la Región del Ñuble que fue inaugurado este miércoles 15 de julio. La iniciativa es parte del “Plan Invierno” que es liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con la Municipalidad de Chillán y la Organización No Gubernamental Padre Chango.

El nuevo albergue ofrece alojamiento, alimentación y abrigo para 20 personas durante cuatro meses. Las autoridades hicieron un llamado a informar si es que conocen algún caso de alguien que necesite esta ayuda.

“Este lugar tendrá atención las 24 horas. Además, cumple una función súper importante que es albergar a aquellas personas en situación de calle con un posible contagio positivo o que deban realizar cuarentena, existiendo las coordinaciones correspondientes con los centros de atención primaria”, informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

¿Dónde queda?

Este hogar queda ubicado en la calle El Roble 161, en Chillán. Cuenta con 250 metros de construcción y aún tiene capacidad para ingresar a personas que carecen de una residencia fija.

Fortalecer el “Plan Invierno”

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a las autoridades de la Región del Ñuble que hicieron posible la instalación de este nuevo albergue. “Sabemos lo complicado que es el invierno en Chillán y sus alrededores, por eso nos gustaría ayudar a muchas personas que están en situación de calle, sobre todo en tiempos de pandemia”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo y Familia.