Menú Principal
26 de Julio de 2020

¡Gran anuncio! Se extenderá la vigencia a la revisión técnica para el transporte público remunerado de pasajeros y escolares

El gremio de este rubro había pedido aplazar este trámite que se debe realizar cada seis meses.

La semana pasada las autoridades elaboraron este decreto para entregar una nueva prórroga a la renovación del Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes a este tipo de vehículos. La noticia de su extensión fue confirmada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

“Hemos escuchado y acogido la solicitud de los gremios. Por ello, realizamos una nueva prórroga a los vehículos que deben renovar cada seis meses. Con esta medida buscamos evitar la realización de trámites y aliviar las dificultades que hoy enfrentan en este sector”, explicó la Ministra de la cartera, Gloria Hutt.

¡Muchos beneficiados!

Esta ayuda favorecerá a 11.925 vehículos de transporte escolar y a 41.916 de transporte público remunerado de pasajeros. Sobre este último punto, el 74,9% son taxis básicos, colectivos rurales, urbanos, ejecutivos o de turismo. En total, la postergación favorecerá sobre el 32% del universo de vehículos de este tipo en el país.

Para conocer más antecedentes, visitar la página web https://www.mtt.gob.cl/.

¡Un alivio más!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, calificó de importante este anuncio. “Son más de 60 mil vehículos que se verán favorecidos con esta iniciativa. Felicitamos a la Ministra de Transporte y todo su equipo por concretar esta importante tarea”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.