Menú Principal
30 de abril de 2020

Gracias al Mineduc y la Fuerza Aérea alumnos de zonas extremas reciben material pedagógico

Para evitar la propagación del Covid-19 el Gobierno suspendió las clases. En este contexto existen comunidades escolares que tienen acceso limitado a Internet; y por eso el Mineduc está entregando cuadernillos y guías de actividades impresas a estudiantes que pertenezcan a escuelas rurales, a establecimientos educacionales de categoría de desempeño insuficiente, o que se encuentren en zonas que tienen baja o nula conectividad.

“Nuestra misión es llegar con material pedagógico a todos los niños y jóvenes de Chile. Por eso estamos distribuyendo material impreso, de primero básico a cuarto  medio, a más de 3.700 escuelas rurales de comunas vulnerables. Todo esto gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile, que nos está ayudando a llegar rápidamente a las zonas extremas del país”, manifestó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El objetivo de estos cuadernillos de aprendizaje es apoyar a los estudiantes en los contenidos más críticos de cada nivel, por eso es esencial que los reciban oportunamente en cada una de sus regiones. A lo largo del país ya están trabajando en la impresión y entrega del material, sin embargo, en zonas extremas como Magallanes, Antofagasta y Arica, la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile es crucial.

“Gracias por darnos la oportunidad de contribuir a los distintos sectores de nuestra ciudadanía, en este caso aprovechando las capacidades de nuestro material de vuelo, el C-130 Hércules, para distribuir esta ayuda que va a contribuir, sin lugar a dudas, a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes que están pasando por una situación especial”, dijo el General Raúl Jorquera, Comandante en Jefe de la Segunda Brigada Aérea de la Fach.

En total se están distribuyendo 380 mil cuadernillos a estudiantes de todo Chile, de los cuales siete mil serán destinados a niños y jóvenes desde primero básico a cuarto medio de las regiones extremas del país.

Aprendo en Línea

Además, una forma de continuar con las clases de forma remota es a través de la plataforma web Aprendo en Línea donde niños y jóvenes pueden acceder a guías y material de estudio, desde sus casas, sin un costo de gigas en sus planes.

Compromiso familiar

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró la iniciativa y destacó el rol que están jugando los padres, madres y abuelos de los niños durante la emergencia sanitaria. “Es innegable que los familiares de los niños de nuestros país están haciendo grandes esfuerzos para que sus hijos continúen aprendiendo, ya que esta labor -en muchos casos- se suma al teletrabajo y al cuidado del hogar. Para todos la pandemia que estamos viviendo ha sido un reto que debemos llevar de la mejor forma posible”, declaró la autoridad.

Fuente: Ministerio de Educación.