Menú Principal
8 de Agosto de 2020

Gobierno visitó el nuevo call center de trazabilidad en la Región Metropolitana

La Seremi de la zona ya cuenta con cinco puntos de seguimiento.  

Hasta la Universidad Central llegó el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. En este lugar dispusieron instalaciones; y llegaron alumnos y egresados para fortalecer la labor de rastreo epidemiológico. 

Esta iniciativa ya está operativa y cuenta con 260 trazadores. “La Universidad Central se comprometió con el desarrollo del país. El trabajo que están haciendo sus estudiantes es destacable”, garantizó el Ministro Paris.

Prevención de rebrotes

La autoridad sanitaria informó que la trazabilidad busca ayudar a limitar la transmisión de persona a persona, mediante la detección rápida de los casos Covid-19. El objetivo del Minsal es identificar a tiempo los posibles contagios y prevenir nuevos brotes.

Esta instancia es el primer convenio en la Región Metropolitana que hacemos con una universidad para fortalecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA). Esta alianza demuestra la importancia de trabajar en conjunto para avanzar en esta labor”, explicó la Subsecretaria Daza.

Importantes convenios

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron este acuerdo. “Tenemos claro que como Gobierno necesitamos hacer un trabajo en equipo y colaborar entre todos para evitar que exista un rebrote del Coronavirus. Por eso espero que este tipo de acuerdo con la Universidad Central  sea un ejemplo y motive a otras áreas a sumarse”, indicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.