Menú Principal
2 de Septiembre de 2020

Gobierno viajó a la Región de Magallanes para reforzar la red asistencial ante el aumento de casos de Covid-19

Se entregaron cinco ventiladores mecánicos, seis monitores de signos vitales y cinco equipos de oxigenoterapia de alto flujo para esta zona que enfrenta una nueva ola de contagios.

Hasta la comuna de Punta Arenas llegó el Ministro de Salud, Enrique Paris; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. El objetivo de la visita fue coordinar y reforzar un plan de acción para la región que tiene la tasa de casos activos más alta del país.

Vinimos porque el Presidente, Sebastián Piñera, manifestó su preocupación por el alza de los contagios. Nos llama la atención que a pesar de que tenemos un aumento muy importante en relación a abril, la cantidad de pacientes que están ingresando todavía no es similar al que tuvimos anteriormente”, explicó el Ministro Paris.

Trabajo en equipo

La autoridad sanitaria confirmó la llegada a la región de un equipo de 12 profesionales de la salud para apoyar al Hospital Clínico de Magallanes. Además, se implementaron tres nuevos móviles, los que realizarán test de PCR y un centro de trazabilidad que contará con más de 70 encargados. 

Para reforzar los centros hospitalarios se donaron cinco ventiladores mecánicos, seis monitores de signos vitales y cinco equipos de oxigenoterapia de alto flujo. “Es una selección de primer nivel que viene a apoyar la labor que realiza el hospital”, afirmó el Subsecretario Zúñiga.

Preocupación permanente

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a las autoridades de salud por ir en ayuda a la Región de Magallanes. “El Presidente, Sebastián Piñera, les encomendó la misión de apoyar a una zona que ha sido afectada por el rebrote del Covid-19. Esperamos que con esta asistencia disminuya la tasa de contagios en el corto plazo”, indicó la autoridad.