Menú Principal
14 de Julio de 2020

¡Gobierno se hizo partícipe del primer Consejo Mujer Covid-19!

Aumento de índices de violencia intrafamiliar, baja ocupación laboral femenina o problemas de salud mental fueron parte de los temas que se conversaron a raíz de la crisis que ha generado la pandemia este año.

La reunión fue organizada por la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien fue parte de 23 participantes en una cita inédita. El objetivo de esta actividad es sacar adelante al género femenino del difícil momento que atraviesa el país, por la crisis sanitaria por Coronavirus.

Las parlamentarias Marcela Sabat, Ena Von Baer, la presidenta de la Fundación Chile Mujeres; Francisca Juneman; y la presidenta de Comunidad Mujer, Mercedes Ducci, fueron algunas de las asistentes a este consejo. La Secretaria de Estado informó que este ministerio busca ser un lugar de puertas abiertas de diálogo y sobre todo de acuerdos por las mujeres de Chile.

Estoy muy agradecida de todas las participantes. Todas mostraron muchas ganas de poner su conocimiento, ideas y experiencia a favor de la construcción de una agenda que nos ayude a sacar a las mujeres adelante”, precisó la Ministra Zalaquett.

Ideas a corto plazo

En este primer consejo se abordaron temas que incluye a mujeres de la sociedad civil, política, academia y del sector privado. Además, se planteó la preocupación por el aumento de los índices de violencia intrafamiliar, la baja ocupación laboral femenina, salud sexual y reproductiva y los problemas de salud mental.  

“Mi llamado es a que partamos desde aquello que nos une y que debe ser nuestro principal objetivo: trabajar para que ninguna mujer en Chile se quede atrás, porque sacar adelante a las mujeres es sacar a Chile adelante”, destacó la Secretaria de Estado.

Gran iniciativa

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) festejaron el primer Consejo Mujer Covid-19. “Sabíamos que este proyecto era una de las tareas que la Ministra Zalaquett quería realizar cuando asumió la cartera. Creemos que es una gran iniciativa y sin duda debe repetirse con más frecuencia, incluyendo más adelante a nuestras dirigentes vecinales”, expresó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.