Menú Principal
4 de Agosto de 2020

¡Gobierno reforzó estrategia de chequeos con más de 10 mil test rápidos para personas en situación de calle!

Esta ayuda se suma a las medidas que se están ejecutando en todo el país, para evitar que se expandan los contagios por Coronavirus.  

La iniciativa fue puesta en marcha a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales. A contar de esta semana se dispuso de nuevas herramientas para proteger la salud de una de las poblaciones más vulnerables y expuestas al contagio por Covid-19.

Las autoridades informaron que estos 10 mil kits de test rápidos llegaron a Chile como parte de una donación proveniente de los Emiratos Árabes y fue gestionada por la Cancillería de Chile, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Ruta Protege Calle Covid-19

El plan de Gobierno busca apoyar a programas residenciales y a la atención ambulatoria. “A más de tres meses del inicio de esta implementación, hemos superado las 200 mil atenciones con entrega de alimentos y kits de higiene. Seguimos trabajando para protegerlos no solo de las inclemencias del invierno, sino que también de esta pandemia”, informó el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarroel

Protección segura

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la estrategia que ha permitido realizar chequeos a las personas en situación de calle. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de sus diferentes ministerios y servicios, está implementando medidas concretas para favorecer a quienes más lo necesitan y esta iniciativa lo demuestra. La Subsecretaría de Servicios Sociales está realizando un gran trabajo y debemos apoyarlo”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.