Menú Principal
12 de Julio de 2020

¡Gobierno realizó gran despliegue para entregar información a los vecinos sobre el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia!

Las autoridades, junto a dirigentes sociales, salieron a las calles a explicar a los ciudadanos sobre los beneficios que tiene esta iniciativa.

Buenas noticias entregó el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, quien confirmó, que hasta la fecha, 2 millones 111 mil familias han recibido esta ayuda por parte del Estado en plena crisis sanitaria.

La autoridad de esta cartera destacó que aún quedan muchos hogares que deben ser ayudados. Por lo mismo fue hasta la comuna de La Reina para visitar a los vecinos y entregarles toda la información necesaria para postular a este tipo beneficio.

“Todavía debemos realizar pagos a nuevas familias que se van a sumar. Yo sé que  varios hogares están esperando respuesta tras haber hecho su proceso de apelación, y sabemos que hay dificultades, créanme que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que podamos llegar a más familias”, explicó el Ministro Monckeberg.

Despliegue en todo Chile

El Secretario de Estado detalló que ha habido una demora en las respuestas a las apelaciones para ser parte del Ingreso Familiar de Emergencia. Si en semanas anteriores había 100 mil solicitudes, hasta la fecha se han registrado más de un millón. Por ello, encargados de este ministerio junto a dirigentes sociales han hecho un trabajo en terreno por todo el país para informar al máximo de familias posibles.

Para postular o adquirir más detalles de este nuevo ingreso, debes ingresar en la página web www.registrosocial.gob.cl.

Labor fundamental

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a cada uno de los dirigentes vecinales que están ayudando al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Una vez más queda demostrado el rol clave que tienen los líderes comunitarios en situaciones tan complejas como esta crisis sanitaria. Los dirigentes sociales son un factor fundamental  para llegar con la información a sus comunidades”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.