Menú Principal
11 de Septiembre de 2020

Gobierno realizó Consejo de Gabinete y priorizó los ejes para los próximos meses

En la cita se abordaron temas relacionados con la crisis sanitaria, reactivación económica y plebiscito.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el quinto Consejo de Gabinete de su administración. En la actividad participaron todos los Ministros de manera presencial y los Subsecretarios, a través de Zoom.

Al terminar el encuentro, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez; junto al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones; y el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizaron una conferencia de prensa. Este último Secretario de Estado, informó que las materias abordadas fueron la pandemia, la reactivación económica con foco en el trabajo, y el plebiscito seguro y participativo.

“En este Gobierno queremos que sean las urgencias y los dolores de las personas nuestras prioridades, por eso nos hemos planteado estos grandes retos. Hemos conversado muy francamente sobre los desafíos que tenemos en los próximos meses”, explicó el Ministro Bellolio.

Ejes principales

Con respecto a la crisis sanitaria, las autoridades informaron que si bien ha habido una mejora, “no se puede bajar la guardia”. Además, se hizo un llamado a cumplir con las medidas que cuenta el Plan “Fondéate En Tu Casa”, para evitar el contagio durante Fiestas Patrias.  

También se destacó el Plan de Reactivación Económica que está enfocado en el trabajo y en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). “La única manera en que podemos recuperar esos más de dos millones de empleos que se han perdido, es si primero nos portamos bien. Si hacemos muy bien el trabajo en materia sanitaria, si nos enfocamos en el autocuidado y nos preocupamos no solo de nosotros mismos, sino que también de las otras personas”, expresó el Vocero de Gobierno.

Por último, se trabajará en los desafíos democráticos y electorales que se realizarán en los próximos meses.“No solo es el Plebiscito del 25 de octubre, que es un hito muy relevante, sino que las sucesivas elecciones que tenemos más adelante, en donde el destino del país va a cambiar por parte de los ciudadanos”, recalcó la autoridad.

Importantes desafíos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó las materias conversadas en el Consejo de Gabinete. “Creemos que son ejes fundamentales para el bien de nuestro país. Nos toca seguir enfrentando la pandemia del Covid-19, sin relajarnos y en paralelo reactivar la economía en el corto plazo. Se viene un segundo semestre con muchos desafíos  y la clave será mantenernos unidos”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.