Menú Principal
11 de Agosto de 2020

¡Gobierno puso en marcha plan piloto en faenas de construcción privada!

La idea del Ejecutivo es avanzar en la reactivación de diversos sectores económicos.   

La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Economía en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, quienes supervisaron en terreno el cumplimiento de los protocolos sanitarios específicos para el sector. Este proyecto contempló la apertura de tres faenas de menor tamaño en tres comunas que ya se encuentran en la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

“La economía de nuestro país está en una situación igual que esta obra: paralizada. Tenemos que hacer los esfuerzos para reactivarla. Eso es exactamente lo que estamos realizando. Todas las obras, todo lo que construimos, lo hacemos en conjunto con los trabajadores y ellos son los más interesados en que esto funcione”, explicó el Ministro de la cartera, Lucas Palacios.

Inyección laboral

Este plan piloto permite el traslado de trabajadores que viven en comunas con cuarentena, a través del uso de transporte privado, desde sus domicilios a las faenas. Este apoyo movilizará a 380 personas.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, valoró esta puesta en marcha. “Lo que estamos buscando con este plan piloto es ir viendo cómo este sector, que es el de la construcción privada, podemos seguir reactivándolo”, comentó la Secretaria de Estado.

Producción a paso lento

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió esta estrategia de las autoridades de Gobierno. “Entre todos debemos hacer un trabajo minucioso para evitar que se genere un rebrote de Coronavirus. Felicitamos al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo por esta importante iniciativa”, comentó la autoridad de la DOS.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.