Menú Principal
12 de Mayo de 2021

Gobierno presentó visor de elecciones para fomentar la participación ciudadana en los comicios del 15 y 16 de mayo

Esta plataforma contiene información electoral y sanitaria, desde números de casos activos por comuna, hasta la ubicación de los locales de votación.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa; y el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, dieron la puesta en marcha del Visor Elecciones 2021. Esta iniciativa busca aumentar la participación ciudadana para la votación de este fin de semana.

Ingresando al sitio web: https://elecciones.visorterritorial.cl/, se puede conocer una georreferenciación de todos los locales para ir a sufragar. También, muestra ubicaciones de las estaciones de metro y buses para saber cómo llegar en transporte al local, y además, un filtro por región y comuna, para conocer las papeletas que se entregarán ese día.  

Votar es seguro desde la seguridad pública y también desde lo sanitario. Se han tomado absolutamente todos los resguardos. Para este fin de semana más de nueve millones de personas van a estar al menos con una dosis de vacuna y más de siete millones estarán con dos dosis, dentro de los cuales están la mayor parte de los vocales de mesa. Además, la idea de hacerlo en dos días es que no se produzca ningún tipo de aglomeración y que todas las personas puedan hacerlo de manera tranquila y confiada”, explicó el Ministro Bellolio.

¡Vota seguro!

Las autoridades explicaron que con este visor es posible acceder a información sanitaria, como el  avance de los contagios, porcentajes de vacunación y casos activos, tanto a nivel regional y comunal.

Es importante tener un país sano y una democracia sana, por eso, debido a la baja en las cifras de Covid-19 y la cantidad de información sobre el proceso electoral, podemos esperar que sean unas votaciones con alta participación, que nos ayuden a seguir creciendo y mejorando como país”, comentó el Ministro Isamit.

En tanto el Ministro Ossa, llamó a los chilenos y chilenas a participar de estas elecciones. “Recuerden que este acto eleccionario, se puede hacer en dos días, se elige el día en que se vota. Hay que asistir una sola vez, y nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, o personas que requieran voto asistido tendrán siempre preferencia, pero particularmente un horario preferente el día sábado entre las 14 y las 18 horas”, concluyó.

¡Infórmate antes de ir a sufragar!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta iniciativa. “Este visor es una herramienta muy importante, porque ayudará a las personas a informarse bien antes de asistir a votar. La recomendación es tomar todas las medidas sanitarias necesarias y vivir estas elecciones con responsabilidad”, expresó la autoridad.   

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.