Menú Principal
10 de Julio de 2020

¡Gobierno presentó veto presidencial para acelerar la implementación del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia!

La medida busca que este proyecto cumpla con todos los requisitos de calidad que necesita para operar de manera exitosa y responsable.

El Presidente Sebastián Piñera revisó las modificaciones que se realizaron en el Congreso al proyecto y consideró que se debe resguardar de mejor forma el principio esencial en materia de niñez.

El Mandatario informó que estos cambios condicionan la implementación del nuevo servicio, a la Ley de Garantías, que se encuentra en su segundo trámite constitucional. Para el Jefe de Estado la creación del Servicio Nacional de Protección es un compromiso de su Gobierno y busca reemplazar al actual Servicio Nacional de Menores.

Deuda histórica con la niñez

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, respaldó el veto realizado por el Presidente y aseguró que aunque haya una urgencia por sacar adelante este proyecto, es necesario que cumpla con todos los requisitos de calidad.

“Tenemos una deuda pendiente con los niños, niñas y adolescentes que se encuentran desprotegidos. Ellos son los principales beneficiarios de la red de protección social que el Presidente nos encargó fortalecer, y la implementación del nuevo servicio que nos permitirá decirle adiós al Sename, es un primer paso muy urgente. En paralelo, debe seguir avanzando la ley de garantía de los derechos de la niñez para asegurar la protección completa de niños, niñas y adolescentes”, explicó el Ministro Monckeberg.

Sin apresurarse

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la medida del Mandatario. “Es una buena noticia lo hecho por el Presidente Piñera. Se debe tomar el tiempo necesario para revisar detalladamente este nuevo servicio que ayudará a muchos niños y niñas que han sido gravemente vulnerado en sus derechos”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.