Menú Principal
6 de Enero de 2023

Gobierno presentó paquete de medidas económicas para ir en ayuda de las familias del país

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó actividades en la Región de Los Ríos, instancia donde entregó este importante anuncio que consta de siete medidas para ayudar a las familias chilenas. 

De estos anuncios destacan: el aumento del conocido como Bono Marzo correspondiente al año 2023; la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico y el aumento y ampliación de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF).

El Mandatario señaló que “este año vamos a trabajar con más fuerza para garantizar derechos. Les he pedido a mi equipo de ministros que presenten un paquete de medidas de apoyo a las familias, que enviaremos al Congreso para su pronta aprobación”. 

¿Cuáles son las siete ayudas económicas?

-Duplicar el monto del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo).

-Creación del “Bolsillo Familiar Electrónico”.

-Incremento del monto de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF) en un 20%.

-Ampliación del convenio rebaja de medicamentos para 2023, lo que permitirá aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos.

-Aumento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 50 mil niñas y niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos, además de aumentar en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

-Extensión a la postulación al IFE Laboral y al Subsidio Protege durante todo el primer semestre.

-Se implementará un programa de garantías especiales estatales de 50 mil millones de pesos para créditos en el sector de la construcción.

La propuesta completa anunciada por el Gobierno tendrá un costo fiscal de US$2.000 millones, según explicó el Ministro de Hacienda, Mario Marcel Cullell

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, aplaudió el anuncio del Presidente Boric, indicando que el Jefe de Estado “escucha y entiende cuáles son los problemas reales de las personas en sus distintos territorios y, por lo mismo, está impulsando estas siete medidas en apoyo a las familias de nuestro país”.