Menú Principal
21 de Agosto de 2020

Gobierno presentó Comité de Protección Social que apoyará a los sectores más vulnerables del país

Esta junta destinará 20 millones de dólares a organizaciones sociales para ayudarlas en plena pandemia y después de la crisis sanitaria.

La mesa presentada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, está conformada por integrantes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; la sociedad civil; empresas y las municipalidades.

El objetivo de este comité es llegar con rapidez, a través de una alianza entre el sector privado y público, a quienes más lo necesiten en tiempos de crisis sanitaria. “La solidaridad debe ser un valor que ilumine nuestros caminos siempre, pero es especialmente necesaria en los duros momentos que estamos viviendo”, señaló el Mandatario.

Esta iniciativa además, busca poner foco en necesidades primarias como alimentos, abrigo y techo. Por ello, esta junta deberá generar propuestas con criterios de asignación pública, transparente, y con rendición de cuentas para distribuir un fondo de 20 millones de dólares.

¿Quiénes componen esta agrupación?

El Comité de Protección Social está presidido por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y lo integran la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia; el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; y el presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Rodrigo Jordán; entre otros representantes. 

“Hoy día el Presidente, Sebastián Piñera, nos ha encomendado un nuevo desafío, nuestro Comité de Protección Social. Es una tarea titánica poder ver como tenemos que transformar nuestro Ministerio para que esté acorde con las necesidades de hoy, y llegar a todas y cada una de las familias de este país”, expresó la Secretaria de Estado Rubilar.

Mayor apoyo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la labor social que tendrá este comité. “Son muchos los vecinos y vecinas que se han visto afectados con la llegada del Coronavirus a nuestro país. Confío en que este equipo, que tiene un gran desafío, ampliará la red de apoyo para quienes más lo necesitan”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.