Menú Principal
5 de Julio de 2021

Gobierno participó en la vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de 17 años y anunció que esta semana se incorporarán al calendario los adolescentes de 16

Autoridades hicieron el llamado para que los menores de edad asistan a inocularse cuando les corresponda.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asistieron al vacunatorio del Centro Cultural Montecarmelo de Providencia para presenciar el proceso de vacunación de los jóvenes de 17 años.

Las autoridades anunciaron que durante esta semana se podrán inmunizar a todos los menores de 18 años en todos los centros que cuenten con vacuna del Laboratorio Pfizer.

Son más de 240 mil adolescentes de esa edad que podrán acceder a este beneficio, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de esta vacuna Pfizer-BioNTech para menores entre 12 y 17 años.  

Quiero felicitar al equipo de salud de Providencia y de otros lugares, porque el esfuerzo que han hecho durante estos 15 meses de pandemia es extraordinario. Además, convocar a los jóvenes a inocularse, si no lo quieren hacer por ustedes mismos, háganlo por otros, por sus familias, porque vacunarse es clave y así salvan su vida y la de todos los demás”, señaló el Ministro Bellolio.

¡Yo me vacuno!

La Subsecretaria Daza destacó que los jóvenes menores de edad deben ir acompañados de un adulto, por si presentan algún efecto adverso de la dosis. Además, aclaró que no necesariamente debe ser uno de sus padres. 

La vacuna es segura, de calidad y efectiva y es por eso que, en la medida que todos nos inoculemos, podremos avanzar en la contención de esta pandemia. Sabemos que han esperado mucho para poder hacerlo y ahora llegó el momento”, detalló la autoridad sanitaria.

A continuación, el calendario de esta semana:

¡Hazlo por ti y por tu familia!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los jóvenes a inocularse. “Si no te has vacunado, acude a un centro a hacerlo para protegerte a ti y a tu entorno. Los índices de contagio han disminuido, pero la pandemia no ha terminado”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.