Menú Principal
30 de Junio de 2020

¡Gobierno llamó a seguir extremando las medidas preventivas para combatir el Covid-19!

Pese a la disminución de nuevos casos, las autoridades enfatizaron en que no hay que relajarse, sobre todo durante el invierno.

La batalla contra la pandemia continúa y no hay que bajar los brazos. El Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la disminución de los casos de contagio y de muertes en el país producto del Covid-19. Sin embargo, el Secretario de Estado enfatizó en que hay que combatir cada vez con más fuerza este virus.

La Región de Antofagasta es el sector que causa mayor preocupación debido a que no ha disminuido los casos como sí ocurre en gran parte del país. “Esto obviamente nos obliga a hacer un esfuerzo mayor, y gran parte del aumento se refiere a las dificultades que hemos tenido en Calama, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para revertir ese incremento de casos , explicó el Ministro Paris.

Seguir las normas

El aumento de comunas en cuarentena ha tenido una respuesta positiva en la ciudadanía. El Ministerio de Salud informó que hubo una disminución del 20% de los casos nuevos a nivel nacional en la última semana y del 12% de casos nuevos en los últimos 14 días. Por lo mismo, el llamado de las autoridades es a seguir combatiendo esta pandemia con el autocuidado y a seguir las normas entregadas por el Gobierno.

“Quiero agradecer el sacrificio de toda la población de Chile, especialmente de las regiones que están respondiendo en forma positiva. Quiero agradecer, una vez más, y no nos cansaremos de hacerlo, al equipo de salud, al equipo sanitario, a todos, desde la persona que hace el aseo hasta el intensivista”, destacó el ministro de la cartera de Salud.

Respetar la cuarentena

Desde la División de Organizaciones Sociales destacaron las cifras de disminución de casos, pero por medio de su Director, Jorge Fuentes, hicieron un llamado a no relajarse. “Tenemos claro lo difícil que ha sido batallar en esta crisis sanitaria. Hemos visto en terreno las complicaciones que ha tenido la ciudadanía y por lo mismo tenemos que seguir haciendo caso a las autoridades y respetar las cuarentenas establecidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.