Menú Principal
17 de Julio de 2020

Gobierno llamó a continuar con las medidas de cuidado, pese a disminución de contagios por Covid-19 en la Región Metropolitana

Aunque los índices muestran una baja considerable, la autoridad sanitaria recalcó que se mantendrá el número de comunas en cuarentena preventiva.

Las cifras positivas fueron entregadas por el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó que en un mes se disminuyó de 5.647 casos a 680. Una cifra que a juicio de la autoridad sanitaria se debe principalmente al esfuerzo de sus habitantes y a la dedicación profesional y humana de los trabajadores de la salud.  

Con respecto a los casos de pacientes hospitalizados en la UCI a nivel nacional, también hubo un registro con tendencia a la baja: en junio había 2.129 y al 16 de julio hay 1.821. “Respecto a los pacientes críticos, el 29 de junio teníamos 437 personas, cifra que ha caído a 314. Agradezco el trabajo de la población, la consciencia social, el mantenimiento de las medias sanitarias y agradezco profundamente el trabajo de los funcionarios de salud”, comentó el Ministro Paris.

Cambios en los balances

El Secretario de Estado señaló que a contar de este jueves 17 de julio el informe diario sobre fallecidos confirmados se basará en las cifras entregadas y analizadas por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Minsal.

Pese a los positivos índices de disminución en contagio, las autoridades decidieron mantener la misma cantidad de comunas en cuarentena, para evitar así un posible rebrote.

Números esperanzadores

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, festejó estas cifras entregadas por el Ministerio de Salud. “Han sido meses de mucho sacrificio para las vecinas y vecinos, pero hemos visto en terreno que han cumplido con todas las medidas que el Gobierno ha instaurado, sin duda destacamos el sacrificio de los chilenos que están comprometidos con derrotar esta pandemia”.

Fuente: Ministerio de Salud.