Menú Principal
3 de Noviembre de 2021

Gobierno lideró inédito operativo de vacunación al interior de la mina El Teniente en Rancagua

La iniciativa está dentro de las estrategias de las Seremis de Salud a nivel nacional para incentivar la inoculación de dosis de refuerzo en mayores de 55 años.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitaron la Mina Dacita de la División El Teniente de Codelco, en la Región de O’Higgins, para presenciar un operativo de vacunación en el interior del yacimiento minero, a más de mil metros bajo tierra.

En la ocasión se inoculó a más de 100 trabajadores de la empresa, quienes realizan labores diarias en este lugar con sistema de turnos. Durante las últimas semanas, los equipos de salud visitaron otras instalaciones de la mina y vacunaron a más de 340 trabajadores de entre 30 a 55 años.

Codelco es una empresa estatal que está en la identidad de Chile, que es parte de nuestra historia. Ahora también está haciendo historia, porque a mil metros bajo tierra estamos poniendo las dosis de refuerzo gracias al trabajo de la Seremi de Salud, del Ministerio de Salud, de la Seremi de Minería, del delegado Presidencial, entre otros, con todo el trabajo que han hecho, no solo en Rancagua, sino que acá mismo”, explicó el Secretario de Estado.

¡Yo me vacuno!

La iniciativa está dentro de las estrategias de las Seremis de Salud a nivel nacional para incentivar la inoculación de dosis de refuerzo en mayores de 55 años.“Sabemos que es muy importante que todas las personas se pongan la dosis de refuerzo, y por eso estamos impulsando estas medidas. Hoy vacunamos a más de 100 personas y ya habíamos vacunado a otras 340, y seguiremos haciendo esto para proteger a los trabajadores”, detalló la Subsecretaria Daza.

El Ministro Bellolio añadió que “si bien estamos en una situación más auspiciosa de la pandemia, en las últimas semanas hemos experimentado un incremento en el número de contagios. Por eso, el llamado que hacemos es a no bajar los brazos. Debemos continuar respetando las medidas sanitarias, el autocuidado y completando el proceso de vacunación”.

¡Acude a vacunarte!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, recordó la importancia de inocularse con la dosis de refuerzo. “Estas estrategias facilitan el proceso de vacunación, sobre todo para las personas mayores de 55 años. Es importante recordar que desde el 1 de diciembre se exigirá la dosis de refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.