Menú Principal
10 de Septiembre de 2021

Gobierno lanzó ‘Testeo Nocturno’ en la Región Metropolitana

Las autoridades invitaron a los chilenos y chilenas a celebrar en la familia, en grupos pequeños y controlados, manteniendo las medidas de autocuidado.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fueron hasta la comuna de Las Condes para entregar detalles del Plan `18 Seguro Testeo Oportuno´, que busca incentivar el testeo preventivo en el mes de las Fiestas Patrias.

Esta campaña está desplegada en todo el país y se centra en el refuerzo de la Búsqueda Activa de Casos (BAC), en lugares con mayor afluencia de público como: ferias libres, centros comerciales, lugares turísticos y centros bohemios con pubs restaurantes, entre otros.

Pero no solo se ampliaron los puntos de testeo, sino que también se acomodaron los horarios para que las personas que no pueden hacerlo durante la mañana, aprovechen las tardes y las noches para testearse.

Estamos en una situación más auspiciosa de la pandemia, pero eso no significa bajar los brazos y relajar las medidas de autocuidado, porque el Covid-19 sigue presente. Es por eso que para estas Fiestas Patrias presentamos el plan ‘18 seguro parte por casa’ y estamos invitando a la gente a que se testeen de manera preventiva antes, durante y después de las fiestas, aun cuando no tengan síntomas”, expresó el Secretario de Estado.

¡Celebra de manera segura!

Las autoridades invitaron a los chilenos y chilenas a festejar en la familia, en grupos pequeños y controlados, manteniendo las medidas de autocuidado.

El BAC nocturno en la RM comenzó esta semana con móviles en el sector de Bellavista, en Recoleta, Plaza Perú en Las Condes, en el Barrio República y en el Parque Araucano, y en los próximos días y hasta el 17 de septiembre, estarán en lugares como Paseo Orrego Luco en Providencia, Paseo El Mañío en Vitacura, Barrio Franklin en Santiago; y Plaza de Armas de Curacaví, entre otros.

Los invito a todos a hacer uso de este beneficio cuando se encuentren con nuestros operativos. Cuando nos tomamos un PCR de forma preventiva, es decir, cuando no tenemos ningún síntoma, estamos realizando un acto sumamente responsable y ciudadano”, detalló la Subsecretaria Paula Daza. 

Protegernos es tarea de todos

El Director de la División de Organizaciones, Jorge Fuentes, se sumó al llamado para que la ciudadanía no se relaje durante estas Fiestas Patrias. “Para este `18´, por favor, mantengan las medidas de autocuidado y así evitaremos un rebrote”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.