Menú Principal
19 de Octubre de 2022

Gobierno lanzó plataforma “Chile Avanzando” para informar sobre medidas implementadas desde marzo

El Gobierno presentó “Chile Avanzando”, una nueva plataforma web para informar a la ciudadanía sobre las diferentes medidas adoptadas durante los primeros siete meses de la administración del Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

El sitio web muestra las cerca de 130 disposiciones que se han impulsado por parte del Ejecutivo desde marzo en adelante, las que se presentan en una línea de tiempo y también se pueden revisar por temas específicos como Salud o Trabajo.

“Hay temas ambientales, de inversión, y sociales. En cada una de ellas pueden ver más e ir a la página web del servicio o ministerio específico, para ver cómo acceder a alguna de las medidas o tener más información”, dijo al medio televisivo Chilevisión el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, al presentar este sitio web.

Asimismo, el Secretario de Estado enfatizó que en esta plataforma se puede revisar información como la relacionada al sueldo mínimo, que tuvo un aumento histórico este año, la ley de responsabilidad parental o el congelamiento de las tarifas del transporte público regulado, entre muchas otras.

Además, permite que la ciudadanía se informe de los beneficios que ofrece el Estado y también postular a ellos.

Ingresa aquí para conocer más detalles.