Menú Principal
20 de Diciembre de 2021

Gobierno lanzó plan para fiestas de fin de año “No invites al Covid-19”

Esta iniciativa contempla refuerzo en fiscalización, comunicación de riesgo para comerciantes y emprendedores, además de mayor testeo preventivo con Búsqueda Activa de Casos.

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio a conocer este plan que tiene como objetivo, que las personas se cuiden cuando celebren las festividades de Navidad y Año Nuevo, para evitar rebrotes de Covid-19.

Este plan, que estamos implementando en todas las regiones del país, tiene como pilares fundamentales el testeo preventivo, la capacitación a emprendedores en comunicación de riesgo y reforzamiento en la ciudadanía, la fiscalización intensiva y permanente, y la multisectorial”, detalló la autoridad sanitaria.

Sin relajo en fin de año

Uno de los ejes más importantes es que se capacitará a emprendedores y comerciantes para que cumplan con medidas sanitarias y con conductas que bajen el riesgo de contagio en estas semanas de compras navideñas.

Para eso se consideró alianzas con diversas organizaciones y ministerios, entre ellos, el Ministerio de Economía, mediante el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), así como asociaciones de municipios. La idea es capacitar a los emprendedores que participan en las distintas ferias navideñas, sobre los cuidados que deben tener para protegerse a ellos y a sus clientes.

“Frente a la nueva variante Ómicron, debemos seguir teniendo resguardos. Esta campaña tiene como objetivo el educar e informar a las personas acerca de los cuidados que deben tener tanto en sus reuniones sociales como en sus compras en el comercio”, agregó la Subsecretaria Valenzuela.

¡Evita el rebrote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado al  autocuidado. “Por favor, no te relajes, sigue evitando asistir a lugares con aglomeraciones para estas fiestas de fin de año, ten un correcto lavado de manos, ventilación y mantente atento a las recomendaciones que nos entrega a diario el Minsal”, comentó la autoridad.