Menú Principal
4 de Septiembre de 2020

Gobierno lanzó Plan “Fondéate en tu casa” para celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad

Se mantendrá la prohibición de traslado entre regiones o visitas a una segunda vivienda. Además, habrá cordones sanitarios en cuatro zonas del país.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado de entregar detalles sobre esta iniciativa. La idea del programa es que los chilenos y chilenas puedan celebrar las festividades de septiembre de forma cuidadosa para evitar un posible rebrote de Coronavirus.

“Sabemos que para millones de chilenos las Fiestas Patrias son un momento de felicidad, en el cual se invitan amigos a la casa, se celebran nuestras tradiciones, tiene un componente identitario. Sin embargo, este 18 de septiembre vamos a tener que hacer un día diferente, uno en que no podemos bajar la guardia. Es demasiado importante que nos cuidemos y entre todos”, explicó el Secretario de Estado.

Prevenir el contagio

El Vocero de Gobierno aclaró que en época de Fiestas Patrias no se levantarán las comunas en cuarentena. “Lo que se hará es crear un permiso especial para asistir a reuniones al interior del hogar con un máximo de cinco personas, que son adicionales a quienes la habitan, o 10 si es en un lugar fuera de la casa”, detalló.

Estos pases duran seis horas los días 18, 19 y 20 de septiembre y se podrán pedir una vez. Además, el toque de queda se adelantará desde las 21 horas a contar del jueves 17 del mismo mes.

El Ministro Bellolio recordó que se mantendrá la prohibición de traslado interregional o a segundas viviendas. También habrá cordones sanitarios para la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Medidas importantes

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró este plan. “Lo hemos dicho en innumerables oportunidades. Hoy nos toca cuidarnos, para que más adelante podamos abrazarnos. Se debe hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que en Fiestas Patrias exista un rebrote del Coronavirus”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.