Menú Principal
17 de Enero de 2022

Gobierno lanzó la campaña “Pasa con tu Pase” y llamó a reforzar el uso del Pase de Movilidad en lugares de atención al público

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el uso de esta herramienta en restaurantes, bares, comercio y medios de transporte para combatir el Covid-19.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentaron esta campaña para resaltar la importancia del Pase de Movilidad en Chile.

Pasa con tu Pase” busca fortalecer el uso del Pase de Movilidad en lugares de atención al público, como restaurantes, bares, comercio y medios de transporte. Debido al aumento de los casos de Covid-19, las autoridades buscan identificar aquellos espacios donde se debe reforzar el uso del Pase de Movilidad para evitar nuevos contagios, el que debe ser escaneado y la información contrastada con la cédula de identidad.  

El que pidan el Pase de Movilidad, es un valor agregado para los clientes o usuarios de cualquier servicio, y no como un trámite molesto, porque estoy ofreciendo un espacio que da confianza, donde se cumplen los protocolos, donde comparto con personas inmunizadas”, explicó el Ministro Palacios.  

Evitemos entre todos una nueva ola

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir reactivando el país y la economía, pero con responsabilidad. Además, hicieron el llamado a que los distintos rubros redoblen los esfuerzos y los controles con el Pase de Movilidad.

Desde noviembre, para vuelos domésticos, opera la integración del Pase de Movilidad en el check-in que se realiza con las compañías aéreas. De esta manera, los pasajeros pueden validar, en un solo trámite, el documento con el esquema completo de vacunación y así concretar el procedimiento necesario para realizar viajes en territorio nacional. De esta forma se agiliza la gestión del tránsito de personas y se reducen al máximo los controles presenciales en el aeropuerto”, recalcó la Ministra Hutt. 

Colabora con la campaña

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a toda la ciudadanía a colaborar con esta campaña. “Evitar un rebrote o una nueva ola de Covid-19 depende de todos. Por eso, si vas a algún local de cualquier índole cerciórate que se esté pidiendo el Pase de Movilidad”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.