Menú Principal
31 de Diciembre de 2020

Gobierno lanzó la campaña “No Los Dejemos Solos” que beneficiará a los adultos mayores en tiempos de pandemia

Este proyecto surgió a partir de una iniciativa ciudadana y busca incentivar a las comunidades a apoyar a personas de la tercera edad que se encuentran sin compañía.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; junto a la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dieron a conocer esta campaña. Las autoridades explicaron que en esta comuna los casos de salud mental, de alta complejidad atendidos por el Departamento del Adulto Mayor en el 2020, aumentaron a 255, respecto de los 158 atendidos el 2019.

Hay muchas personas que requieren ayuda en materia porque se sienten solos, quieren un acompañamiento porque muchas veces, hemos fallado como familias. Nuestro llamado es a estar presentes. A no olvidarlos. Si usted quiere hacer un buen propósito de Año Nuevo, si usted está pensando en qué se va a comprometer este 31 de diciembre, qué va a querer hacer mejor el próximo 2021, entonces haga suya esta campaña”, mencionó la Ministra Rubilar.

“No Los Dejemos Solos”

Según el último Censo de 2017, en Chile hay 2.850.171 personas de la tercera edad, lo que representa el 16,2% de la población. Según la última Radiografía del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (2020), se espera que para el 2050 las personas mayores representarán el 31,6% de la población del país.

“En Providencia tenemos 29.000 adultos mayores y a consecuencia de la pandemia, hemos estado con todos: ya sea a través de un llamado o una visita o una atención. Y eso es un enorme logro. La verdad, es que sin nuestros propios vecinos, no podríamos tener a nuestros adultos mayores en buen estado”, explicó la Alcaldesa Matthei.

Apoyo total

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la campaña. “Es una linda iniciativa y nos sumamos al llamado a que distintas organizaciones o juntas de vecinos puedan hacerse partícipes de colaborar con la tercera edad”, indicó la autoridad.

Fuente: Gobierno de Chile.