Menú Principal
7 de enero de 2022

Gobierno lanzó la campaña #Hay2opciones, que busca concientizar a todos sobre la crisis hídrica en el país

Autoridades informaron que el 2021 fue el cuarto año más seco en Chile, desde que se tienen registros. Las regiones de Atacama y Coquimbo fueron las más afectadas con déficits de agua, entre el 70 y el 80%.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, participó en el lanzamiento de la campaña #Hay2opciones. Esta iniciativa busca concientizar a la sociedad sobre la difícil crisis hídrica que afecta al país y entregó recomendaciones para el cuidado y uso eficiente del agua.

A la fecha, Chile completó 13 años consecutivos de sequía en la zona norte y centro sur. Además, el 2021 fue el cuarto año más seco del país, desde que se tienen registros y las regiones de Atacama y Coquimbo fueron las más afectadas con déficits de agua, entre el 70 y el 80%.

La campaña no solo invita a tomar conciencia de la crisis hídrica que afecta a nuestro país, sino que también nos llama a tomar acción, a hacernos cargo. Ciudadanos, municipios, sector privado, todos y todas debemos comprometernos con el cuidado y el uso eficiente del agua”, explicó el Vocero de Gobierno.

¡Cuida el agua!

Durante esta semana se puso a disposición el sitio web plansequia.cl en el que se podrá encontrar información y datos de la escasez hídrica en el país. Además, el Gobierno impulsó un plan de acción con medidas a corto y largo plazo para asegurar el consumo de agua, pero con el llamado a la ciudadanía a que entre todos se pueda enfrentar este desafío.

Hemos tomado todas las medidas para enfrentar la emergencia y también soluciones de largo plazo, y gracias a esto no hemos tenido racionamiento en ninguna ciudad, ni de agua, ni de luz, pero necesitamos el aporte de todos: de la industria, las grandes empresas, municipalidades, y también de la ciudadanía”, comentó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Depende de todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el compromiso del Gobierno para enfrentar la crisis hídrica. “Esta campaña sirve para que todos actuemos lo antes posible ante un problema latente y que afecta a muchos. Debemos cuidar el agua y concientizar a la ciudadanía de su importancia”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.