Menú Principal
24 de Diciembre de 2021

Gobierno lanzó la campaña contra el ciberacoso #InfluenciaLoBueno, para fomentar el buen trato en las redes sociales

Autoridades invitaron a “cortar la cadena” de la violencia en las distintas plataformas digitales y a entregar orientación para evitarla.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado de presentar la campaña #Influencia Lo Bueno, que está orientada a combatir la violencia digital. El Secretario de Estado explicó que esta iniciativa nace como continuidad de “Corta la cadena” y busca instalar la problemática de ciberacoso entre los jóvenes.

Esta campaña trata de generar conciencia sobre el daño que genera el ciberacoso en los jóvenes, niños, niñas y en sus familias. La violencia digital es real y lamentablemente durante la pandemia se acrecentó aún más, especialmente contra las mujeres”, comentó el Ministro Bellolio.

¡Súmate a esta campaña!

Según el Estudio de Ciberacoso en Chile de este año, relativo a jóvenes de 15 a 29 años a nivel nacional, un 47% afirma haber sido víctima de esta práctica al menos una vez en los últimos tres meses. De ellos, un 38% declara presentar síntomas que son compatibles con depresión mayor; un 25% afirma que ante episodios como estos su reacción es hacerse daño, y un 69% señala que son víctimas por comentarios hirientes o malintencionados en línea.

A continuación, te compartimos los canales de denuncia:

–SaludableMente: https://www.gob.cl/saludablemente/violenciadigital/

–Superintendencia de Educación: www.supereduc.cl o al número 600 3600 390.

–Instituto Nacional de la Juventud (INJUV): Programa “Hablemos de Todo”, chat que da atención psicológica gratuita a todas las personas jóvenes que han sido tanto víctimas como victimarios de violencia digital. hablemosdetodo.injuv.gob.cl/

–Whatsapp Violencia Digital PDI: +56934599762

Corta la cadena

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta iniciativa. “Necesitamos que todas y todos se sumen a esta campaña para fomentar el buen trato en las redes sociales. Debemos denunciar todo tipo de comentario de odio, de ciberacoso a como dé lugar”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.