Menú Principal
13 de Agosto de 2020

¡Gobierno lanzó Guía de Autocuidado para niñas y niños que vivan en comunas con cuarentena!

Los menores de edad podrán salir tres días a la semana por 90 minutos a contar del próximo lunes 17 de agosto.

La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Salud y puesta en marcha por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Este documento está disponible en la página web del Minsal entrega recomendaciones para que los padres les enseñen de manera efectiva a sus hijos qué es el Coronavirus, la importancia de las medidas preventivas y qué tipo de actividades se pueden realizar durante las salidas recreativas.

“Sabemos que el confinamiento tiene una implicancia negativa en la salud mental y física de los niños, sobre todo en aquellas comunas que han estado tanto tiempo en cuarentena. Es por eso que hemos elaborado y estamos dando a conocer esta guía, que entrega consejos prácticos y sencillos”, explicó la autoridad sanitaria.

Recomendaciones fundamentales

Este texto muestra las restricciones que deben tomar las niñas y niños a la hora de salir a las calles, como por ejemplo, no usar el mobiliario público (juegos, bancas, bebederos o baños). Evitar también compartir juguetes o alimentos con otros menores de edad.

“Se sugiere utilizar sus propios juguetes o pelotas y realizar juegos más individuales. Se recomienda salir a caminar, correr o andar en bicicleta”, comentó la Directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Información necesaria

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta guía e hizo un llamado a difundir esta iniciativa. “Felicitamos al Minsal por este proyecto. Esperamos que pueda ser leída por miles de padres y madres para educar a sus hijos e incentivar el autocuidado”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.