Menú Principal
13 de Noviembre de 2020

Gobierno lanzó campaña #NoPierdasTuIngreso para impulsar el cobro de beneficios pendientes

Más de 28 mil personas postularon a algún bono y no han hecho efectivo uno o más cobros, lo que ha provocado la acumulación de más de 700 millones de pesos pendientes de pago

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; junto al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarroel; y el Presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, dieron a conocer esta iniciativa para incentivar el cobro del Ingreso Mínimo Garantizado. Este entrega un subsidio para que ningún trabajador del país gane menos de 300 mil pesos líquidos.

Lo que estamos buscando es que ni un solo peso quede en las arcas del Estado, cuando podría estar en los bolsillos de las personas que lo están pasando mal. Es importante que este ingreso no se pierda y llegue a las personas antes de su vencimiento. Incluso en este mes de noviembre podrían estar venciendo más de 2.000 pagos”, explicó la Ministra Rubilar.

Difundir esta campaña

Son 28.302 beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado que aún no ha cobrado su bono, lo que se traduce en 32.991 subsidios. Algunos de ellos tienen cobros pendientes desde mayo hasta septiembre.

En este escenario, las autoridades hicieron un llamado a ingresar a la página web www.ingresominimo.cl para conocer si pueden o no cobrar la ayuda del Estado.  Además, la ministra Rubilar aprovechó la instancia para recordar a las personas a que ingresen al sitio web www.bonospendientes.cl para conocer la situación de pago del Aporte Familiar Permanente/Bono Marzo (vigencia nueve meses); el Bono de Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid-19.

Valiosa información

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta iniciativa. “No queremos que nadie que haya postulado a beneficios se quede sin ayuda. Difundamos, entre todos, esta valiosa información y recuerden hacer la consulta del estado de los bonos en  www.ingresominimo.cl”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.