Menú Principal
9 de Septiembre de 2019

Gobierno lanza campaña “Billetera Responsable” previo a Fiestas Patrias

Para evitar que la población se endeude, el Ministerio de Hacienda elaboró un plan con educación financiera que será difundido por la División de Organizaciones Sociales (DOS) en diversas comunas del país.  

A poco más de una semana del inicio de las Fiestas Patrias, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el Director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, participaron en el lanzamiento de la campaña “Billetera Responsable”.

La iniciativa busca que la población se informe y pueda organizarse para elaborar un presupuesto que le permita pasar las Fiestas Patrias sin endeudarse más de la cuenta. “Básicamente lo que estamos haciendo con esta campaña es entregar a la ciudadanía insumos de educación financiera”, explicó Moreno.

La difusión en todo el país estará a cargo de la DOS y de los Seremis de Gobierno y de Hacienda de todas las regiones. “Fiestas Patrias será un fin de semana excepcionalmente largo y la gente tiende a gastar mucho más de lo habitual, por eso es importante que el Gobierno empiece una campaña que nos permita llegar a cada chileno con información útil para cuidar el bolsillo, pasarlo bien, pero siendo responsable con las finanzas”, advirtió Pillado.

Esta campaña se realizó por primera vez en diciembre del año pasado para hacer frente a todos los gastos de Navidad y Año Nuevo. Luego, pensando en las compras de útiles escolares y los gastos de marzo, se llevó a cabo una segunda versión y ahora, de cara a las celebraciones del 18 de septiembre, se dio el vamos a una tercera.

“En nuestro rol de dar a conocer las políticas públicas en todo el país, nuestra oficina móvil -el Infobus Ciudadano-, estará recorriendo las distintas ferias libres y lugares de gran afluencia de público. El objetivo es difundir esta campaña y además explicar de manera personalizada a la ciudadanía, a través de nuestros funcionarios, todos conceptos básicos de educación financiera”, subrayó Pillado, quien añadió “por eso es que hoy estuvimos en el paseo Bandera, el martes estaremos en la Feria Libre Neptuno, de Lo Prado; el miércoles en la Feria Libre Los Tres Antonios, de Macul, y el viernes en el Gobierno en Terreno, en Quilicura”.