Menú Principal
15 de Marzo de 2018

Gobierno inicia campaña de vacunación gratuita contra la influenza

En el Cesfam Luis Ferrada, de la comuna de Maipú, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, dio a conocer los detalles de la iniciativa gubernamental que tiene como objetivo proteger a los grupos de riesgo.

En el Cesfam Luis Ferrada de la comuna de Maipú, el Ministro de Salud, Emilio Santelices (@ESantelicesC), inició la campaña de vacunación gratuita contra la influenza 2018, con el objetivo de vacunar a aquellos grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Acompañado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín (@felipelarrain); la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (@pdazan); la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos; y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (@cathybarriga), el Secretario de Estado explicó que “uno de los objetivos de esta campaña es facilitar las acciones de los equipos de vacunación fuera de los centros de salud, para tener la mayor cobertura en el menor tiempo posible”.

Sobre ese punto, el titular de la cartera de Salud añadió que en 2017 se vacunó el 81% de la población objetivo en cuatro meses de campaña. “Nosotros queremos llegar a ese número en tres meses. Y el ideal es que, en la medida de lo posible, lo consigamos en dos meses”, afirmó.

El plan impulsado por el Ministerio de Salud (@ministeriosalud) está enfocado en un público que comprende a mujeres embarazadas, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años, personas mayores de 65 años, y enfermos crónicos entre 6 y 64 años. Las personas que padecen obesidad mórbida también es un grupo de la población en el que existe un especial interés.

En esa línea, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), hizo un llamado al auto-cuidado y a informarse sobre esta campaña: “Es un deber del Gobierno proteger a los grupos de riesgo ante una enfermedad que puede complicarse como la influenza. Invitamos a todos los ciudadanos a que se informen en las redes del Ministerio del Salud y, por supuesto, a vacunarse oportunamente, porque con eso también estaremos protegiendo a nuestras familias”.

Revisa aquí el detalle de la Campaña de Vacunación Gratuita contra la Influenza 2018. (http://www.minsal.cl/campana-de-vacunacion-contra-la-influenza-2018/)

Link a la sugerencia de foto: https://www.flickr.com/photos/minsal/39915528785/