Menú Principal
22 de Julio de 2020

¡Gobierno presentó proyecto que simplifica el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia!

La idea del Ejecutivo es eliminar ciertos requisitos para acceder a este bono.
¡El plan ya está en el Congreso!

El objetivo de esta medida es hacer más expedita, simple y oportuna la ayuda a los beneficiados. Esta iniciativa fue entregada por el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, quien explicó que esta tramitación legislativa ya fue ingresada a la Cámara de Diputados.

“Hay dos millones 200 mil familias que están recibiendo su Ingreso Familiar de Emergencia, pero también hay un millón más que está esperando. Por eso, nuestra preocupación es el segundo grupo y por eso buscamos cómo llegar con respuestas a ellos rápido”, añadió el Secretario de Estado.

La autoridad explicó que en primer lugar se busca eliminar el requisito de vulnerabilidad para recibir el beneficio. En segundo lugar, se pretende flexibilizar los mecanismos para acreditar los ingresos formales del hogar, considerando solo la información declarada por la familia que realiza el trámite.

Cambios importantes

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, acompañó al Ministro Monckeberg en un operativo social en la comuna de Ñuñoa. Fue en este lugar donde se dio a conocer el ingreso de este proyecto, acción que fue aprobada por la Secretaria de Estado.

“Queremos ayudar a que la palabra del vecino sea la última y la que más importa a la hora de acceder al beneficio para que nadie se quede afuera. Queremos llegar con este beneficio a la mayor cantidad de hogares posibles, para aliviar el golpe que han sufrido miles de familias en los últimos meses”, expresó la Ministra Rubilar.

Simplificar la ayuda

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) hicieron un llamado a los parlamentarios a aprobar este proyecto de ley. “Queremos contar con estos cambios lo antes posible para ayudar en el corto plazo a ese millón de personas que esperan el Ingreso Familiar de Emergencia”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo y Familia.