Menú Principal
24 de Noviembre de 2020

Gobierno informó que solo se necesita el pasaporte sanitario para viajes interregionales

Ya no será necesario contar con el permiso que se debía pedir en Comisaría Virtual.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de informar este cambio para todo aquel que quiera trasladarse de una región a otra. Si antes se solicitaban dos permisos, a contar de este lunes 23 de noviembre solo se requiere el pasaporte sanitario, que se solicita en: https://www.c19.cl/ .

La autoridad sanitaria detalló que la variación de los nuevos casos de contagio por Covid-19 a nivel nacional es de menos 3% en los últimos siete días. Pese a estos índices, el Ministro Paris comentó que sigue existiendo alerta en algunas regiones.

“Seguimos preocupados por el sur de Chile, a pesar de que en Puerto Montt y Osorno hay cifras positivas con una disminución del 13% de casos, lo que da un estímulo positivo”, explicó el Secretario de Estado.

Anuncios Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó  que a contar del jueves 26 a las 5 am, avanzan a etapa de Preparación las comunas de Isla de Maipo y Cabrero. En tanto, las localidades de Panguipulli, Quinchao y Curaco de Vélez retrocederán a Transición.

Con respecto a las elecciones primarias para Gobernadores Regionales y Alcaldes, que se realizarán este fin de semana, la autoridad señaló que las personas con Coronavirus no podrán asistir a las urnas.

Los habitantes de comunas que estén en fase de Transición o Cuarentena, y cuyos habitantes quieren participar, podrán concurrir a los lugares de votación con su cédula de identidad”, agregó la Subsecretaria Martorell.

Responsabilidad y consciencia

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a tomar las medidas con precaución. “Es fundamental que seamos precavidos y que estemos siempre informados. El virus no ha desparecido y, si bien es cierto, estos anuncios otorgan mayores libertades, hay que tomarlos con la responsabilidad y consciencia que ameritan”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.