Menú Principal
1 de Septiembre de 2022

Gobierno finalizó la campaña Chile Vota Informado de cara al plebiscito constitucional

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la Subsecretaria de Gobierno, Valeska Naranjo Dawson; la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales Flores; la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez y la Subdirectora, Camila Carrasco Hidalgo, hicieron entrega de las últimas propuestas de nueva Constitución en el marco del cierre de la campaña Chile Vota Informado. 

La Vocera de Gobierno informó que “como Gobierno cumplimos la tarea, la responsabilidad y el deber de informar. Cuando se vota informado también se puede votar en libertad. En toda democracia, la información es empoderar a la ciudadanía y dar garantías para que todas las personas indistintamente de su lugar de origen, de su estrato socioeconómico, de su posición política e ideológica, puedan cumplir con su deber con toda la información sobre la mesa”. 

Este miércoles 31 de agosto por la tarde se cerraron los kioscos que dispuso el Gobierno para entregar de forma gratuita la propuesta de nueva Constitución. A las 17 horas cerró sus puertas el puesto ubicado en la Plaza de la Constitución y una hora y media más tarde lo hicieron los otros dos kioscos itinerantes liderados por el equipo de la División de Organizaciones Sociales, los que tuvieron su último día en las comunas de La Cisterna y de Puente Alto.

La Secretaria de Estado agregó que durante la campaña no solo se entregaron propuestas de nueva Constitución, sino que además, se dispuso el texto en otros formatos: de forma digital a través de un código QR para su descarga, en formato braille para personas con discapacidad visual y también en audiolibro a través de Spotify.

La Directora de la DOS señaló estar satisfecha porque “cumplimos nuestra misión como Gobierno y como División, que era llegar a todos los lugares posibles, por más extremos o lejanos que estuviesen. Quisimos que la ciudadanía leyera esta propuesta para ir a votar este 4 de septiembre con toda la información a su disposición y creo que así resultó”. 

Por último, la Ministra Vallejo recordó que continúa la campaña “Tú Voto Decide”, la página web donde se desplegó la información de todas las acciones que se están realizando como Ejecutivo para que el plebiscito constitucional sea una elección limpia, responsable y tranquila.