Menú Principal
5 de Octubre de 2020

Gobierno expresó preocupación por cifras de contagios con Coronavirus en algunas regiones del país

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a usar  mascarillas, respetar el distanciamiento físico y lavarse las manos frecuentemente para evitar la propagación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo balance de la pandemia en el país y mostró su inquietud por el aumento de casos en algunas regiones, específicamente en Arica y Parinacota, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Esta última zona presentó más de 200 casos de contagios hasta este domingo 4 de octubre. “Nos preocupan las regiones y lo hemos dicho reiteradamente. Por esta razón solicito, con mucha humildad, que ojalá nos cuidemos más y que cumplamos con las recomendaciones sanitarias que son tan importantes y que son tan básicas: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel”, explicó el Secretario de Estado.

Preocupación latente

El Ministro Paris informó que a nivel mundial se observa un fenómeno muy curioso. “La evolución de la pandemia ha producido brotes en muchos países lo que también nos recuerda que no hay caminos trazados, sino que nosotros tenemos que hacer nuestro camino, seguir aprendiendo e implementando las mejores acciones para contenerla”, agregó el encargado de la cartera de Salud.

En el país las personas diagnosticadas con Covid-19, hasta este domingo, era de 468.471. En tanto, los casos recuperados llega a los 440.881.

Cuidarse depende de todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes,  se sumó al llamado del Gobierno. “Hay mucha preocupación por varias regiones que están empeorando sus cifras de contagio. Por favor, les queremos pedir a los habitantes de Aysén, Los Ríos, entre otras localidades, que se cuiden, respeten todas las medidas sanitarias, para que pronto puedan superar la pandemia”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.